viernes, 16 de octubre de 2009

Relatoría 60

CIC B° Primavera.

Participantes: Jhano, Víctor, Carlos, Ayelén.

1.- La encuesta va viento en popa, todas las parejas vienen llevando adelante la tarea con éxito. Se cierra este domingo 18. Hay que ir estudiando el software SPSS para sistematizar los resultados…
2.- La nota en apoyo a las gestiones por el playón deportivo fue entregada y consta en el acta del CIC del día 14 de octubre.
3.- Se nos ocurrieron varias ideas para renovar los aires colectiveros. Van las propuestas concretísimas:

NOVIEMBRE ’09. PARQUIZACIÓN VEREDA DEL CIC (el patio lo dejamos para cuando terminen con la obra del SUM)

Se trata de tirarle entre todos y todas una onda a la vereda de nuestra casa. La fecha se va a consensuar en la MG. Abierta la inscripción para quienes quieran tirar ideas y ayudar con ciertas gestiones de mensura y otras yerbas que hay que hacer ante el Municipio (no están bien delimitadas las líneas, etc). Interesados dirigirse a la próxima reunión de MG el miércoles 28 de octubre 14hs, o bien no faltar a la reunión colectivera el próximo viernes.

DICIEMBRE ’09. LIMPIEZA DE LA RIBERA CON ESCULTURAS DE CHATARRA PARA EXPOSICIÓN

Se trata de una recolección-limpieza de chatarra colectiva, diseño y armado de esculturas grupales y exposición de las mismas.

- Recolección: sábado 5 de diciembre 2009. Se necesitan carretillas fundamentalmente. Y guantes.
- Diseño y armado (soldadura y pintura): domingo 6 ó sábado 12 de diciembre. A consensuar entre los y las participantes. Los materiales también los conseguimos entre todos.
- Exposición pública a orillas del río… junto a la Radio Activa: semana del 28 de diciembre. ¡Que la inocencia nos valga! Arte ribereño y Felices 13 años a FM Activa!!

La actividad es grupal, vayan pensando los equipos. Los requisitos son:

- Pares o tríos colectiveros
- Al menos 1 integrante de la Mesa de Gestión
- Al menos 1 estudiante secundario, vecino o vecina de los barrios
- Al menos 1 estudiante primario, vecino o vecina de los barrios
- Bonus track a elección: 1 niño o niña de jardín, también del barrio
- Al menos 1 joven de la tercera… viejo o vieja pobladora ribereña, claro está!
- Los integrantes de los equipos NO pueden ser parientes entre sí, ojito! Sí se pueden “prestar” parientes a otros equipos

Para el manejo de máquinas y esas cuestiones, armaremos un equipo técnico de entendidos en el tema para que los analfabetos en la materia no hagamos lío. Por supuesto, vayan pensando quien quiera ofrecerse para ello.

ADEMÁS…

También estuvimos pensando que sería lindo hacer una caminata por el Río con los chicos de la Escuela 337, tal vez la podemos hacer en diciembre, que los días van a estar lindos, hay que averiguar cómo se articula en ese caso con la escuela. (Ayelén averigua)

Carlos ofreció dar una charla informativa introductoria –por supuesto en el CIC- a los vecinos y vecinas interesadas, sobre la cuestión de Instalaciones Eléctricas y su relación con la vivienda y la calidad de vida en general. En las Encuestas se viene relevando esta inquietud entre los vecinos. Sería importante enmarcar esta propuesta en términos de Hábitat Social para lanzarla en cualquier momento desde el Colectivo a los barrios. Inspirados/as: ¡a escribir ideas para poder darle forma a esta propuesta!


Próxima reunión: viernes 23 de octubre 2009. 19hs en el CIC

No hay comentarios: